A bordo del Air Force One, el mandatario republicano, Donald Trump, mostró este jueves (4.04.2025) un prototipo donde aparece una imagen con su rostro y dijo a los periodistas que estará disponible "en menos de dos semanas".
"Soy el primer comprador", declaró. "Bastante emocionante, ¿no?", preguntó. También se refirió a ella como la "tarjeta de Trump".
Trump aseguró que la nueva visa, una versión más cara de la tradicional green card (tarjeta verde), atraerá a creadores de empleo y servirá para reducir el déficit nacional del país.
El programa podría estar destinado a reemplazar la anterior visa de inversionista EB5 y también abre un camino hacia la ciudadanía. La tarjeta está dirigida a personas adineradas y personas con habilidades especiales cuyos beneficiarios, ya sean empresas o particulares
En febrero anunció que su administración esperaba vender "quizás un millón" de visas de este tipo y no descartó que los oligarcas rusos, algunos de los cuales son "muy buenas personas", puedan optar a ella.
rml (afp, dpa, actualizado a las 13:57 CET)